Space Invaders

Historia Space Invaders

Análisis Space Invaders

Curiosidades

Taito y Space Invaders

S. Invaders Anniversary

Historia S. I. Pinball

Artista de S. I. Pinball

Arte Space Invaders

Descargar Juego

Jugar Online

Competición Online

Pac Man

 

Space Invaders: Taito y Space Invaders.

 


Taito y Space Invaders, información que relaciona a la empresa creadora del juego mas exitoso de todos los tiempos, sus comienzos, sus grandes trabajos y el gran logro de la creación de Space Invaders. Todo sobre Taito y Space Invaders.

Taito Corporation es una desarrolladora japonesa fundada en 1953 por el ruso Michael Kogan. Su significado sería algo así como "el lejano este", y como curiosidad, comentar que en fines, Taito significa "habilidad".

La primera actividad comercial de Taito, fue la de importar y distribuir máquinas expendedoras de comida y bebida. Posteriormente, comenzaron a distribuir también máquinas de discos (jukebox) para los bares e incluso comenzaron a crear sus propias máquinas. También se dedicaban a importar y distribuir máquinas recreativas en Japón.

Durante 1960, Taito había ya creado algunas máquinas "tragaperras" y también algunos pinball, pero no fue hasta 1973, en que crearon su primer videojuego. Fue entonces cuando cambiaron su nombre de Taito Trading Company a Taito Corporation. En 1978, Toshihiro Nishikado, un diseñador que trabajaba en la compañía, creó el que quizás hasta el dia de hoy siga siendo el videojuego más famoso de la compañía: Space Invaders. El juego fue una absoluta revolución tanto en Japón como en EEUU, donde la máquina fue distribuida por Bally Midway.

Debido al éxito del juego, la compañía abrió una sucursal en los Estados Unidos en 1979, llamada Taito America, para poder distribuir los juegos provenientes de Japón. Sin embargo, con el paso del tiempo, Taito America incluso llego a desarrollar algunos juegos por si misma y los distribuyó como third party. En 1995, esta rama de la compañía cerro sus puertas .

En 1992, Taito desarrollo una consola con CD-ROM, que permitía a los usuarios bajarse de internet juegos con nivel de calidad igual a los del arcade original. La máquina nunca llego a salir al mercado.

Además de Space Invaders, Taito es famosa por juegos como la saga Arkanoid, Bubble Bobble, Chase H.Q., la saga Darius, Lufia, New Zealand Story, la saga Operation Wolf, la saga Bust a Move, y muchos otros.

A finales de los años 90, Taito fue adquirido por el grupo Kyocera, y el 22 de Agosto de 2005, fue finalmente adquirida por Square Enix.